Principios Rectores de la Firma Electrónica Avanzada
De acuerdo a la Ley de Firma Electrónica Avanzada el uso de esta firma electrónica es válida y equivalente al uso de una firma autógrafa. Los principios rectores de la Firma Electrónica Avanzada son los siguientes:
- Equivalencia Funcional: Un documento electrónico con Firma Electrónica Avanzada cumple con el mismo funcionamiento que un documento Físico con firma autógrafa
- Autenticidad:La firma electrónica es un documento de certeza legítima de que el mensaje de datos fue emitido por el firmante vinculado a esta.
- Integridad: Que la Firma Electrónica Avanzada en un documento valide que éste, después de su firma, no haya sido modificado.
- Neutralidad Tecnológica: Que la tecnología utilizada en la creación de los certificados digitales y Firma Electrónica Avanzada sea legible para que el usuario decida libremente qué software usar para realizar su firma y validación de documentos.
- No repudio:Que la firma Electrónica Avanzada en un Documento verifique al firmante como autor legítimo del mensaje de datos y que la firma electrónica corresponde exclusivamente a él.
- Confidencial: Que la Firma Electrónica garantice que la información pueda ser cifrada por el emisor y descifrada por el receptor.
En base a estos principios rectores el uso de la Firma electrónica Avanzada brinda seguridad y legalidad en tus documentos .
Inscríbete gratis en nuestra plataforma de DigitaFirma y obtendrás un Plan Demo que incluye 30 transacciones sin costo.