¿Qué beneficios tiene usar la Firma Electrónica Avanzada?
Algunos de los beneficios de firmar documentos con Firma Electrónica Avanzada, en lugar de firma autógrafa son:
- Inmediatez: DigitaFirma permite que un documento sea firmado simultáneamente y de forma eficaz de manera remota, reduciendo tiempos antes dedicados a reuniones, impresiones, escaneos y envío de documentos.
- Identificación inequívoca de los firmantes: la Firma Electrónica Avanzada permite identificar plenamente a cada firmante, al haber sido ésta emitida por una Autoridad Certificadora cerciorándose de la identidad del dueño de la firma, mediante una entrevista personal, cotejo de identificación oficial, e incluso la recolección de datos biométricos.
- Integridad de la información: la Constancia de Conservación NOM-151 que emite el PSC que respalda a DigitaFirma permite garantizar que un documento permanezca íntegro e inalterado a partir de su firma.
- No repudio: cada Firma Electrónica Avanzada corresponde de manera exclusiva a cada firmante, de manera que se garantiza la autoría de los documentos que sean firmados haciendo uso de ésta.
- Facilidad de cancelación: tratándose de la e.firma, en caso de que el control sobre la misma se vea comprometido, el proceso de cancelación del certificado es inmediato y a través de un sencillo trámite en línea . Una vez cancelado el certificado, en automático deja de funcionar para firmar nuevos documentos.